viernes, 24 de abril de 2020

"Macri debería guardar silencio"

Nota pedida.

En lo que al principio pareció una fake news (así se llama a las noticias falsas que circulan en la web), el ex presidente Mauricio Macri firmó una increíble solicitada impulsada por la Fundación Internacional Para la Libertad en la que piden que se levante la cuarentena obligatoria a nivel mundial. La primera reacción de los lectores es creer que la publicación se trata de una falsedad más que circula en las redes, pero no.



Volver a Chacabuquero.

El “manifiesto” es legítimo y también tiene las firmas de Mario Vargas Llosa, Darío Lopérfido, el ex presidente español José María Aznar, entre otros, en el que se cuestionan duramente las medidas de cuarentena que distintos países realizan en la lucha contra la pandemia del coronavirus, aduciendo que atentan contra la libertad y la economía.
Durante cuatro años Macri guio los destinos de la Argentina acompañado por todos quienes formaron parte de Cambiemos. Dejaron nuestra economía en ruinas con políticas neoliberales y de capitalismo salvaje; además reprimieron con violencia cualquier manifestación que reclamara por los derechos que el mismo gobierno cercenaba. Llama poderosamente la atención que ahora pida levantar la única medida efectiva para combatir una pandemia que se lleva miles de vidas diarias, en un acto de irresponsabilidad que lo ubica a la par de personalidades como las de Bolsonaro, Trump, Boris Johnson y otros mandatarios que realizando una supuesta defensa de la economía, provocaron desastres y mortandad en sus naciones.
¿Qué hubiera sido de nuestro país si Mauricio Macri hubiera sido releecto? A partir de esta pandemia, es necesario reflexionar y entender que solamente un Estado fuerte e inclusivo nos contiene y atiende cuando estamos en peligro. Si dejamos todo librado al mercado, como proponen Macri y quienes piensan como él, solamente se salvan los poderosos, aquellos que concentran los recursos en muy pocas manos. Hoy, esta experiencia inédita en nuestras vidas nos demuestra que necesitamos el accionar del Estado para garantizar la igualdad y el bienestar de las mayorías. Si no nos salvamos cuidándonos entre todos, la humanidad  no sólo corre el gravísimo peligro de enfermarse, sino que se condenará a no aprender de sus vivencias. El ex presidente debería mejor guardar silencio, y dejar trabajar a quienes realmente están demostrando interpretar la gravedad de la situación y actuar en consecuencia, para el bien de todos.

Firma: Consejo del PJ y concejales del Frente de Todos - PJ

1 comentario:

lucien dijo...

Que mamarracho que son . Y se dan el lujos de publicar notas