sábado, 25 de abril de 2020

Cuarentena administrada: cambios y permanencia para una nueva etapa

Autorizan una hora de esparcimiento por día pero no actividad física.


El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la continuidad del aislamiento preventivo obligatorio por coronavirus pero con algunos cambios orientados a la economía. Se permitirá salir una hora al día con tapabocas, hasta 500 metros de la casa.



Volver a Chacabuquero.

El mandatario "estamos lejos de decir que esto ha terminado. Gracias a dios la pandemia no hay tenido en Argentina la capacidad de daño que mostró en otros lugares del mundo. Eso es gracias a lo que hicimos los argentinos".
"Somos conscientes de que hay muchos argentinos que están esperando volver a su vida habitual y debemos dar ese paso siendo muy cuidadosos de no aumentar el riesgo de vida", agregó.
"Cuando todo esto pase queremos que la economía se recupere", reconoció, "la pandemia ha golpeado la economía del mundo".
"Hoy el contagio se duplica cada 17 días", destacó Fernández.
"Hay un 2,7 por ciento de casos que son importados", continuó el presidente. "Está claro que hay un riesgo en los grandes centros urbanos", dijo.
"Ahora empieza una tercera etapa", agregó, "vamos a permitir que la mitad de la población se mueva".
Habrá restricciones para ciudades con más de 500 mil habitantes. Siguen con la cuarentena como hasta ahora.
Los distritos de menos de 500 mil pueden admitir cambios.
Deben cumplir ciertos requisitos como que no se extiendan los contagios y que el sistema de salud pueda atender la demanda, que la apertura no pueda permitir más del 50 por ciento de la población, y por último, que en la zona no haya transmisión comunitaria.
Las personas podrán salir a hacer actividad recreativa en un radio de 500 metros de su casa durante un hora por día pero no debe de actividad física.
Todos los cambios deben ser autorizados por los gobiernos provinciales con acuerdo de los intendentes.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Parese riquelme siempre lo mismo dise

Unknown dijo...

No lo mire ,,x que da asco sentirlo hablar ,es repugnante , mentiroso , socio de los presos , de economia ni habla , le dan a la maquinita y encierra a la gente ( mientras libera presos )la pandemia le conviene x que sino el 52% hoy estaria en las calles , nos estamos yendo a pique y sabe que sin pandemia le explota el pais , inoperante ,korrupto ,ARROYO SE ROBO CASI 300 MILLONES DE PESOS Y LO COMFIRMO , ESO SON ESTOSHDP