domingo, 26 de abril de 2020

Aiola no permite las salidas de 1 hora y endurece los controles

Cuarentena administrada. Medidas más duras.


En la noche de este domingo el intendente Víctor Aiola anunció medidas a través de sus redes sociales. No se permitirá salir una hora al día. Habrá puestos de transbordo de mercadería en los accesos. Habrá que consultar si se quiere salir de la ciudad. Se pedirá DNI y permiso de circulación.



Volver a Chacabuquero.

El jefe comunal agradeció a los vecinos por haber cumplido con los horarios de los comercios autorizados el pasado domingo.
"Si bien durante la mañana hay actividad, llegando al mediodía se empieza a ver una disminución", expresó.
"Estamos conformes pero estamos esperando la autorización de las medidas por la provincia", agregó.
"Chacabuco está prácticamente rodeado por ciudades en las que hay coronavirus y nosotros hasta el momento estamos libres de la infección", dijo.
"Apoyamos y estamos totalmente de acuerdo con las medidas tomadas por el presidente", dijo.
"Con respecto a salir a caminar una hora al día no estamos de acuerdo", afirmó, y agregó que le dirá al gobernador que no quiere que esa disposición se aplique en Chacabuco.
Se van a endurecer los controles en los accesos y no se dejará salir a ciertos comisionistas y remises que vayan a otros lugares.
Aiola aclaró que no están relacionados con la escasez de cigarrillos aunque recomendó no fumar.
En cuanto a los viajes a Salto de vecinos, Aiola aclaró que el caso positivo esta aislado en una localidad de ese partido y el contagio no fue comunitario sino porque viajó al exterior.
En cuanto a las medidas, no habrá cambios ni se permitirá salir a las personas porque según Aiola eso sería "el fin de la cuarentena".

Alejo Pérez, secretario de Gobierno, aclaró que las excepciones a la cuarentena de Chacabuco fueron elevadas a la Provincia en tiempo y forma y que se está esperando la respuesta.

Maximiliano Felice anunció que habrá lugares de transbordo de mercaderías para ciertos productos en los accesos Hipólito Yrigoyen y Elguea - Román.
Se comenzará a pedir documento y permiso de tránsito para salir de la ciudad. Si se va a cargar GNC a la estación de la ruta 7 se pedirá el ticket que certifique la compra del combustible.
Los proveedores deberán sumar el remito.
Habrá infracciones para quien no pueda explicar por qué rompió la cuarentena al ingresar a la ciudad y las localidades.
Antes de salir hay que llamar a la Municipalidad para ver si esto se puede llevar a cabo. El número es 2352407536.

Va a haber más testeos de coronavirus por lo que se prevé que la cantidad de casos sospechosos aumente.






No hay comentarios: