lunes, 30 de marzo de 2020

Vecina alerta sobre un extraño correo electrónico

Cree que pudo ser una estafa.


Una vecina compartió con Chacabuquero su preocupación por un correo electrónico que llevaba el logo de una conocida tarjeta de crédito.



Volver a Chacabuquero.

El mensaje la alentaba a confirmar sus datos personales porque habían dado de baja el home banking por una cuestión de seguridad.
La vecina comprobó que el servicio no había dado de baja y el dominio del remitente le resultó sospechoso.
En estos momentos hay muchas estafas a través de correos electrónicos que lo que buscan es conseguir los datos de las personas como su contraseña o códigos de seguridad de home banking o tarjetas de crédito o débito. Se llama fishing (o sea, pesca de datos).
No hay que dar ningún tipo de información. Ante cualquier duda, hay que ir al sitio oficial del banco emisor o de la tarjeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me paso exactamente lo mismo pero el anzuelo era una revista q me llega mensualmente.la modalidad la misma, verificar datos...logre hablar con una persona d otra nacionalidad y pude acorralarlo con preguntas q el no pudo responder y así me corto