Cree que pudo ser una estafa.
Una vecina compartió con Chacabuquero su preocupación por un correo electrónico que llevaba el logo de una conocida tarjeta de crédito.
Volver a Chacabuquero.
El mensaje la alentaba a confirmar sus datos personales porque habían dado de baja el home banking por una cuestión de seguridad.
La vecina comprobó que el servicio no había dado de baja y el dominio del remitente le resultó sospechoso.
En estos momentos hay muchas estafas a través de correos electrónicos que lo que buscan es conseguir los datos de las personas como su contraseña o códigos de seguridad de home banking o tarjetas de crédito o débito. Se llama fishing (o sea, pesca de datos).
No hay que dar ningún tipo de información. Ante cualquier duda, hay que ir al sitio oficial del banco emisor o de la tarjeta.
1 comentario:
A mi me paso exactamente lo mismo pero el anzuelo era una revista q me llega mensualmente.la modalidad la misma, verificar datos...logre hablar con una persona d otra nacionalidad y pude acorralarlo con preguntas q el no pudo responder y así me corto
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