miércoles, 25 de marzo de 2020

Propusieron que haya ayuda alimentaria las 24 horas

Reunión con ex intendentes.


El doctor Rubén Darío Golía propuso que la línea de atención para gestionar ahuda alimentaria esté disponible las 24 horas del día.

Esto ocurrió en la reunión que mantuvo junto al intendente Víctor Aiola y otros ex mandatarios comunales.



Volver a Chacabuquero.


Estas son todas las propuestas del ex intendente Golía:

1- Continuar con fuerte campaña de información y concientización.
2- Dotar de todos los elementos de seguridad e higiene en el sistema de Salud Municipal y cuidar de manera especial al trabajador.
3- Dotar de toda aparatología necesaria, para afrontar la situación, en el Hospital de Chacabuco, Rawson, Castilla y O'Higgins.
4- Crear un registro de Voluntariado para médicos, enfermeras, estudiantes avanzados en la materia, acompañantes terapéuticos egresados, y todo personal capacitado, que no se encuentren en el régimen municipal, a fin de reforzar el personal capacitado.
5- Contener la demanda diaria de los vecinos que no pueden trabajar, para ello las líneas telefónicas deberán estar las 24 hs. Incluso los fines de semanas y feriados, con guardias para cubrir las necesidades.
6- Reasignar partidas presupuestarias, a fin de priorizar la emergencia sanitaria y social y crear un fondo reparador de la misma que permita cubrir las necesidades básicas de todas las personas imposibilitadas de trabajar por estos días.
7- Entendiendo la gravedad de la situación para la pequeña y mediana empresa, comercio e industria, eximir por lo menos por tres meses las tasas municipales, de seguridad e higiene y ABL.
8- Ante la posibilidad de desborde en la infraestructura, acondicionar lugares alternativos como la ex clínica modelo que funcionan consultorios a fin de tenerlos como alternativa y/o otros lugares de consultorios privados que se pueda adaptar a las condiciones mínimas sanitarias.

No hay comentarios: