domingo, 8 de marzo de 2020

Hicieron una colecta en el Día de la Mujer

Útiles escolares.


Las Unidades Básicas del PJ "Luche y Vuelve" y "Evita Capitana" organizaron una colecta solidaria de útiles escolares para entregar en escuelas de barrio.
Participaron de la jornada artística y cultural la Batucada Horus y Cumbia Loca.



Volver a Chacabuquero.

Los organizadores agradecieron su colaboración como el aporte en útiles realizado por Sindicatos, Clubes y vecinos en general.
En el acto, Manuelita Coronel, acompañada por Lucía Cantero, Miguel Genovese, Fernando Lescano, entre otros militantes, dieron lectura a un documento en homenaje y compromiso con las luchas del movimiento de mujeres por la igualdad de géneros y derechos,  recordando que un reclamo de mujeres por mejores condiciones laborales y salarios fue violentamente reprimido con el asesinato de 146 trabajadoras un 8 de marzo de 1908.
Se repudio "la violencia machista expresada en acosos, femicidios, segregación de identidades auto percibidas, desigualdad laboral, es producto de un legado autoritario, patriarcal y autoritario de sometimiento".
También se reclamo por "la plena implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, centros de salud e instituciones intermedias, y  la promoción de campañas para la formación de masculinidades no violentas, con un presupuesto que garantice real compromiso de Estado en la lucha por la igualdad de género y con el claro objetivo de transformar profundamente las lógicas políticas del patriarcado con sus mandatos machistas y de reproducción de desigualdades.
Acompañaron a las Unidades Básicas los Concejales Adriana Olivetto, Romina Barbetta, Marcos Merlo y Marcos Peralta, además de la Concejera Escolar Liliana Andriola.

No hay comentarios: