El secretario de Seguridad Marcelo Loyola justificó las detenciones por romper con el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
Volver a Chacabuquero.
"Se ha confirmado la muerte de San Andrés de Giles, tenemos infectados en Junín, en Bragado y en Chivilcoy. Chacabuco está en el medio -dijo-. El gobierno local a través del intendente Víctor Aiola ha sido taxativo en esto de no permitir que no se viole la cuarentena. Estamos controlando los accesos y los ingresos a Chacabuco con Defensa Civil, con el personal de Tránsito, con la Cruz Roja Argentina, con la Policía Comunal. Estamos convencidos de que es el único camino".
"Tenemos que entender que a la batalla si no la ganamos entre todos, la perdemos todos -agregó-. No hay otra posibilidad. Es el mensaje que ha bajado nuestro presidente Alberto Fernández y desde el gobierno de Chacabuco actuamos en consecuencia.
Primero se trabajó de un modo preventivo, persuasivo, para la gente que estaba comenzando a informarse sobre cómo se cumplía este aislamiento social, preventivo y obligatorio. El límite era el no acatamiento. Ante la violación de la cuarentena obligatoria, se produjeron situaciones que para la sociedad son traumáticas pero es lo que nos ordena el Juzgado Federal, la detención".
"Queremos que el vecino de Chacabuco tome realmente la conciencia necesaria a través de la responsabilidad, de la educación que tenemos y del fiel compromiso que debemos tomar porque la única manera que tenemos de vencer todo esto es entre todos", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario