sábado, 21 de marzo de 2020

Coronavirus: Chacabuco 8.00 - Casos positivos en la zona - Cárcel por no respetar la cuarentena

Pandemia.

Este sábado amaneció con menor movimiento que el día anterior. Puede que la llegada del fin de semana largo reduzca la circulación de personas.



Volver a Chacabuquero.


No obstante, hay autos, motos y camiones en las calles.

Por otro lado, en las últimas horas se han confirmado casos de coronavirus en la zona. En Bragado, dio positivo una persona de sexo masculino de 32 años que estuvo en el exterior del país. Y en San Andrés de Giles, dio positivo una mujer de 67 años que estuvo en un crucero en el Caribe. Su estado es reservado y fue trasladada a un centro médico de Luján.

Vecinos comentaron que anoche, fueron demorados por la Policía unos jóvenes que estaban haciendo malabares en Solís y Vieytes.
La pena por violar la cuarentena es de 6 meses a 2 años de prisión. El cargo es ayudar a propagar la epidemia. Interviene la Justicia Federal. En el caso de Chacabuco, quien lleva las causas es el Juzgado de Junín.
En la Comisaría local se comentó que las personas  demoradas en las últimas horas por violar la cuarentena fueron denunciadas por otros vecinos.
Dijo Juan Manuel Golía, consejero de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada: "La provincia le va a mandar 300.000.000 pesos a los municipios para hacer frente a la pandemia, por favor que la Municipalidad en forma urgente diagrame un sistema donde los que no pueden trabajar y no cobran sueldo de ninguna parte (albañiles, pintores, cortadores de pasto, lavaderos de autos, peones de horno etc) les de un ayuda para lo mínimo que es comer, porque en unos días va a ser catastrófico, con meterlos preso a esta gente no se resuelve el tema, sus familia quieren comida, pido al intendente y a su gabinete que se pongan en sus lugares".

No hay comentarios: