Entrada destacada

Los que violaron la cuarentena deben pagar 15 mil pesos de fianza

Hoy atraparon a otro.

viernes, 20 de marzo de 2020

Coronavirus: Aiola pide quedarse en casa - Terminan la tercera ala - Trabajos sin cuarentena

Plan de lucha.


El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se dirigió a la comunidad, a través de una transmisión en vivo, para pedir la colaboración de todos los ciudadanos. “Tenemos que tomar conciencia de que debemos quedarnos en casa”, insistió. Hasta hoy, en Chacabuco, no hay casos de coronavirus.



Volver a Chacabuquero.

“Estamos haciendo cumplir la normativa, pero fundamentalmente lo que queremos transmitir a los vecinos es la importancia de tomar conciencia. Tomar conciencia es ser consciente de los actos que realizamos”, expresó el Jefe Comunal y añadió “esto ya no es una cuestión personal, sino que es una cuestión de todos y esa cuestión de todos es una cuestión de salud pública”.
El aislamiento es necesario, ya que cuando empieza a circular el virus, una persona contagia a 2,3 personas. “Si uno lo va multiplicando, una persona en un día puede llegar a contagiar a treinta personas. Esa responsabilidad de evitar el contagio, de evitar la circulación, es una responsabilidad nuestra”, concluyó.

DNU: Protocolo de acción

Según Decreto de Necesidad y Urgencia declarado por parte del Gobierno del Partido de Chacabuco, queda establecida para todas las personas la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, durante el cual deberán permanecer en sus residencias habituales y la prohibición de desplazarse por rutas y espacios públicos.
La medida rige desde hoy, viernes 20, al martes 31 de marzo inclusive.
Las únicas personas que pueden circular son particulares que solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para compra de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Personal de Salud, Personal de las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, autoridades del gobierno municipal, provincial o nacional, trabajadores estatales convocados para garantizar actividades esenciales, personal de la Justicia de turno; personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes. Personal de comedores escolares, comunitarios y merenderos. Trabajadores de medios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos. Trabajadores de la obra pública. Transporte público de pasajeros. Trabajadores de la recolección de residuos domiciliarios y patogénicos. Trabajadores de mantenimiento de agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc. Reparto a domicilio/delivery. Trabajadores de vigilancia y limpieza. Personal de servicios funerarios.

Lugares que pueden permanecer abiertos

-Supermercados mayoristas y minoristas (Desde mayoristas hasta kioscos).

-Ferreterías.

-Veterinarias.

-Venta de garrafas.

-Venta de alimentos.

-Empresas de cadena productiva de alimentos e insumos.

-Empresas de producción, distribución y comercialización agropecuaria

-Venta de productos de higiene personal y limpieza.

-Farmacias.

-Empresas de servicio de agua, electricidad, gas, Internet, cable y teléfono.

-Lavandería.

-Correo.

-Empresas de vigilancia y limpieza.

Pañalera.


-Venta de bebidas (Delivery y venta al paso).

-Forrajería.

-Perfumerías.

-Estaciones de servicio.

-Venta de golosinas.

Por otro lado, en la tercera ala de internación del Hospital Municipal se colocó la base para el aire acondicionado para terminar la obra el lunes o antes.

No hay comentarios: