viernes, 20 de marzo de 2020

Coronavirus: 186 vecinos en cuarentena

Oficial.


La Secretaría de Salud del Municipio de Chacabuco informó que al día de hoy, viernes 20 de marzo a las 13.50, en Chacabuco hay 186 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio tras regresar de países con circulación activa del virus.



Volver a Chacabuquero.

Todos permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.

Hay un hisopado en proceso por el cual se espera su resultado. La persona aguarda bajo normas de protocolo establecidas.

Se solicita recordar las medidas de prevención

·         Lavado frecuente de manos con agua y jabón

·         Ventilar los ambientes

·         Limpiar habitualmente superficies y objetos que se usan con frecuencia

·         Minimizar las actividades sociales

·         Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar pañuelo descartable al toser o estornudar

·         Comunicarse al 107 si llegaste de un lugar de zona de riesgo


Denuncias

Se informa a la población que se encuentra habilitado el teléfono 470305 para realizar denuncias ante cualquier tipo de irregularidad o incumplimiento de comercios, negocios y/o servicios en los protocolos de atención.

Servicios Públicos


Debido a los hechos de público conocimiento, se informa a la población que se verá afectado el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Desde el área se solicita a los vecinos no sacar residuos no domiciliarios (ramas, escombros, chapas, etc) y la colaboración responsable para con los empleados quienes efectuarán las tareas de mantenimiento.

Hasta el 31 de marzo quedan suspendidas la recolección de residuos no domiciliarios, Playa de Camiones, poda y extracción de árboles. El cementerio permanecerá cerrado.

Días de recolección de residuos domiciliarios

·         Viernes 20 de marzo

·         Lunes 23 de marzo

·         Miércoles 25 de marzo

·         Viernes 27 de marzo

·         Lunes 30 de marzo

No hay comentarios: