sábado, 1 de febrero de 2020

Vecina se encuentra en China en medio del brote de coronavirus

Fue a visitar a su hija.

La vecina Martha Hortman se encuentra en China en medio de la epidemia de coronavirus. Viajó hace unas semanas para visitar a su hija, Cecilia Cata Cata, quien reside  en el país oriental desde que ganó un concurso promovido por su embajada en Argentina.



Volver a Chacabuquero.

"Realmente, la situación es preocupante -comentó la vecina-. Ya construyeron un hospital y están por terminar el segundo para atender a los enfermos. La gente no sale de sus casas o sólo lo hace para realizar las compras necesarias para poder subsistir. Andan con barbijos por la calle. Se han cancelado vuelos a otros países. Hasta ayer eran 260 los muertos y 6000 las personas infectadas. Hay 116 personas que se recuperaron".
Cata Cata y Hortman están residiendo en el quinto anillo de Beijing, ciudad que cuenta con 22 millones de habitantes.
"Estoy con mi hija, tratando de no estar en lugares donde haya mucha gente", agregó.
"Al parecer todo comenzó porque alguien se comió un murciélago -explicó-. Aquí la gente tiene la costumbre de comer cosas exóticas. Por lo que dicen, la situación que generó el coronavirus es parecida a la del SARS, otro virus que circuló en el 2003. Ahora están luchando para encontrar la solución".
Hortman tiene fecha de regreso a Argentina para marzo, por lo que debe pasar todavía otro mes en China.
Cecilia, su hija, dijo: "si vemos que se complica un poco más la situación, la idea es irnos a otro país. Por lo pronto, preferimos no exponernos a viajes en avión ni pasar por lugares con mucha gente porque allí uno es más propenso a contagiarse. Intentamos mantenernos tranquilos y ver cómo sigue todo. No queda otra".

No hay comentarios: