jueves, 16 de enero de 2020

Limpian la planta depuradora

Informe oficial.


La Municipalidad emitió un comunicado sobre la Planta depuradora Sector Este.




Volver a Chacabuquero.

Este es el texto:
Dado los comentarios que se han recibido sobre el mal funcionamiento de la Planta Depuradora Este, se informa que actualmente la Empresa  Emsade S.A se encuentra realizando la limpieza de barros de uno de los Pozos Imhoff (pozos digestores).
Al estar realizándose este tipo de trabajo, iniciados el día 19 de noviembre de 2019, el pozo en cuestión no se puede utilizar desde esa fecha, quedando disponible para el tratamiento solamente el otro Pozo Imhoff, que es de mayor dimensión.
Cabe destacar que estos trabajos (la limpieza de los barros), nunca se llevaron a cabo  y esto es de vital importancia para el buen funcionamiento del tratamiento de las aguas residuales en los pozos digestores.
Los barros extraídos del Pozo, se vuelcan sobre las piletas decantadoras y algo sobre terreno natural, dado que la capacidad de las mismas son insuficientes.
Ante esta situación, se está ante un inconveniente cuando se generan lluvias intensas, ya que existen muchas conexiones pluviales domiciliarios a la red cloacal, no respetando las condiciones permitidas, con lo cual el sistema puede llegar a colapsar, generando un vuelco de agua y barros sin tratar en un sector del parque del predio de la Planta.
Desde la Secretaría, se reitera que tal situación es de carácter transitorio y se informa la realización de una serie de trabajos de movimientos de suelos tendientes a disminuir estos trastornos  generados. (Una vez habilitado el pozo que se está limpiando, la situación de vertido actual no se producirá más).
La Planta no está rota, sino que debido a los trabajos que se están realizando, se generan  algunos inconvenientes como los mencionados.
Los trabajos que se están realizando tienen como motivo esencial mejorar y optimizar el funcionamiento de la Planta en su conjunto.  

No hay comentarios: