Entrada destacada

Se robó una bici, dejó una rueda y lo agarraron

La escondió en el baño

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

domingo, 3 de noviembre de 2019

Susana Masci presenta su segunda novela

En Chacabuco.


Tras haberlo presentado el pasado sábado en el espacio de la Sociedad Argentina de Escritores en la Feria del Libro en Chivilcoy, la escritora local Susana Masci, realizará la presentación de su segundo libro este viernes en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad. Se trata de la novela titulada «Las sucesoras de cicutas y rosas».

Al respecto, en la vecina localidad (ver imagen), la escritora María Elena Sofía, quien actuó de presentadora, expresó: «Susana Masci ha escrito esta novela de una manera intrépida. Eligió contar desde una visión directa de la historia y también desde monólogos interiores de los personajes, cartas y memorias. La clave de este texto literario reside en ir develando la verdad en la experiencia de vida de cada personaje. En este caso los mismos son honestos al manifestarse. Sufren, sienten y padecen los avatares como hijos de inmigrantes en la América nueva, generosa y también salvaje. América indómita que les pide toda clase de sacrificios para entregar a cambio sus bondades, sus frutos. Donde ya establecidos el poder y las castas, los desamparados no hallaban otro camino que la obediencia y la entrega de la propia vida, muchas veces hasta la inmolación».

En otro tramo continuó diciendo: «Las sucesores, hijas y víctimas del sometimiento y la violencia, son las que hilvanan el hilo narrativo que sostiene la historia y fijan la dinámica de la acción. Laboriosas y oprimidas, injustamente condenadas, sin embargo aman y mantienen la esperanza de un mañana reparador, luminoso. Y por amar el amor las rescata, las salva. Esta obra tiene un sentido más allá de los hechos que narra. Cándida, María del Pilar y Ana fueron mujeres invisibles, fueron objetos pasivos de uso -de hombres y de mujeres empoderadas-, fueron hijas y madres de grito silencioso, de rezo ferviente. Ellas, aunque personajes ficticios, resultan ser espejos para la mujer que hasta el día de hoy reclama justicia, igualdad y respeto».

La mencionada presentación será a partir de las 19.30 horas con invitación de la Biblioteca Municipal «Leopoldo Marechal».

1 comentario:

나나알바 dijo...

Thank you very much for seeing good information.