jueves, 14 de noviembre de 2019

Ex Frigorífico: la Justicia le dio la razón al Municipio

Se puede recuperar el predio.

La Justicia le dio la razón, en segunda instancia, al Municipio y ahora está cerca el regreso al patrimonio comunal del edificio y predio del ex frigorífico de Chacabuco que hasta ahora ocupa la empresa Cirigliano de Junín.
El edificio se comenzó a construir en la década de 1950, durante el gobierno de Juan Domingo Perón. El golpe de Estado llevó a que nunca se terminara.



El 12 de noviembre la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial falló a favor de la Municipalidad, luego de que en primera instancia la Justicia se inclinara por la empresa.
Cirigliano todavía puede apelar a la Corte.
El secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, destacó que la recuperación fue una política de Estado de las distintas gestiones municipales. Agregó que el intendente Víctor Aiola dio la orden de avanzar en el caso.

A mediados de la década de 1980 la Municipalidad le donó a Cirigliano el inmueble a cambio de generar fuentes de trabajo. En la década de 1990 la Comuna alegó que no se había cumplido el cargo y decidió sancionar una ordenanza para echaba por tierra la donación.
Luego hubo un proceso judicial. Hace unos meses la Justicia falló en contra de la Municipalidad pero ahora dijo lo contrario.

No hay comentarios: