viernes, 22 de noviembre de 2019

Denuncia por estupro y abuso sexual

Tema delicado.
Una vecina denunció por estupro y violación a un docente que ya había recibido acusaciones semejantes con anterioridad

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y La Familia. Se trata de un caso delicado porque la denunciante y el denunciado estuvieron en pareja desde ella tenía 13 años hasta que cumplió los 24. Antes fueron alumna y maestro de teatro.
En medio, hubo denuncias contra el docente que llevaron a que se lo separara de la educación de niños y se lo enviara a realizar trabajo de oficina.
Cuando se inició la relación, el denunciado tenía 40 años. Ahora tiene 53.
Esta relación entre adulto y menor es lo que configuraría el estupro. En cuanto al abuso, había ocurrido sobre el final de la relación.
Mientras tanto, en distintos puntos de la ciudad aparecieron pintadas contra el denunciado.

El estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación. La edad mínima y máxima varía según las legislaciones, así como las características del acto sexual. En muchos casos el delito exige que se haya aprovechado la inmadurez de la víctima. Se diferencia de la violación por el hecho de que no hay violencia contra la víctima, que manifiesta su consentimiento para el acto.

No hay comentarios: