martes, 15 de octubre de 2019

Vecinos realizaron donaciones a una escuela santiagueña

Solidaridad.

Vecinos de Chacabuco donaron ropa y útiles escolares a un establecimiento educativo de Santiago del Estero. Se trató de la segunda cruzada de este tipo que realizan Mercedes Morra y Roberto Gallo.

Las donaciones fueronaportadas por otros habitantes de la ciudad. La ropa fue previamente reacondicionada.
Morra y Gallo viajaron el 29 de septiembre a Santiago y regresaron a Chacabuco una semana después.
"Gracias a la colaboración de la gente logramos cargar totalmente una camioneta con ropa y calzado para chicos y grandes", comentó Gallo, "elegimos Santiago del Estero porque es una de las provincias más castigadas por la miseria. Fuimos a Añatuya, del que nos habló un camionero y nos dijo que era uno de los más necesitados".
"En un pequeño hostal nos encontramos con una mujer cuya tía había sido directora de la escuela de campo N°242", agregó, "fuimos el lunes a la mañana y nos estaban esperando la actual directora y los alumnos. Descargamos las donaciones y nos invitaron a desayunar. En la escuela estuvieron muy agradecidos".
"Es emocionante ver cómo la gente de esos lugares valora lo que uno les lleva", expresó Gallo, "nosotros llevamos reparada, con cierres y botones nuevos. Yo conozco a una modista que no me cobra, porque colabora aportando su mano de obra".
"Se que no vamos a solucionar sus problemas, pero esta es un granito de arena para esa gente que tanto lo necesita", agregó.
"En la provincia de Buenos Aires estamos en la gloria -expresó el vecino- Nosotros fuimos a buscar leña de algarrobo y los chicos que estaban por allí estaban descalzos entre la piedra y la arena. Dicen que tienen un único par de zapatillas para ir a la escuela. Luego andan todo el día descalzo. Me dio tanta pena. Pensé por acá Dios no pasó".
"Vamos a hacer un tercer viaje -continuó Gallo-. Le pido a la gente que si tiene ropa que no usa, sin importar si está descosida o tiene el cierre roto, que la done porque nosotros la dejamos en condiciones y la entregamos".
"Vamos a elegir un nuevo lugar -dijo-. A todo esto lo bancamos nosotros. No hay partidos políticos de por medio".
Los vecinos puede contactarse con Morra y Gallo llamando a los siguientes números telefónicos: 2352400981 y 2352465948.

No hay comentarios: