jueves, 24 de octubre de 2019

Trans se reunieron en la Casa de la Cultura

Día.


Esta mañana, en la Casa de la Cultura, se desarrolló una charla en el marco del “Día Internacional por la Despatologización Trans” a cargo de Milo Samperi, asesor de la ONG Trans Argentinos, quien contó su historia, su experiencia y cómo se trabaja en el tema.
Organizado por el área de Derechos Humanos, coordinado por Lara Molina, se destacó la importancia de declarar este día. “Hace un año que para la ONU las personas trans dejaron de ser personas con patología”, señaló.
La agenda del área de derechos humanos se enfoca en la perspectiva de género. “Para abordar el tema lo que tenemos que hacer es entendernos entre las personas y entender que el género no hace a la persona, ni a la condición, ni a la actitud de la persona. La idea es poder trabajar con todas las personas por igual pero partiendo desde la perspectiva de género”, concluyó Molina.

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

Ningune mire a le cámere de fotes ... Otre, se tape le care ... ¿No es que se sienten orgulloses? No es que no sen distintes? Pónganle el peche a les bales y no paren de vivir tal come le sienten!!! Si no, ... ¿Quien va a distruter la vide por Ustedes?