lunes, 7 de octubre de 2019

Piden a los candidatos comprar una nueva casa para estudiantes

Carta Abierta.

Desde el Centro de Estudiantes de Chacabuco en La Plata nos dirigimos hacia ustedes con el fin de buscar su compromiso con la educación pública y con la realización académica de los estudiantes terciarios y universitarios que nos encontramos en la ciudad capital, lejos de nuestros hogares, familias y allegados.
En este sentido armamos este pliego de demandas y reivindicaciones acorde a nuestras necesidades como jóvenes estudiantes, que se enmarca en una situación económica nacional que dificulta cada vez más llegar a fin de mes. Entendiendo que el costo de vida, sea este la comida, el transporte y las necesidades básicas para una vida digna, se le suman los gastos en material de estudio (fotocopias, libros, materiales para trabajos prácticos, útiles varios, etc), generándose una situación muy difícil de llevar adelante tras los constantes aumentos de tarifas y alimentos. Hemos observado en nuestros lugares de estudio cómo la crisis ha llevado a muchos estudiantes a optar por la deserción y viéndose obligados a abandonar estudios, y como consecuencia tener que volver a su hogares o a ingresar al circuito laboral antes de terminar sus estudios.
Por esto entendemos la necesidad del compromiso de cada uno de los candidatos a intendente, para que en su futura gestión pueda garantizarnos la finalización de nuestros estudios. Porque entendemos la difícil situación en que se encuentran muchas familias, esperamos que este compromiso se extienda no solamente a los jóvenes que tenemos el beneficio de la beca vivienda del CECHLP, si no también al resto de los estudiantes oriundos del Partido de Chacabuco.
Para defender nuestra educación y finalizar nuestras carreras de la mejor manera, entendemos que debemos tener garantizado:

● La finalización del reacondicionamiento de la Casa propiedad del CECHLP ubicada
en 46 n° 791.
● Compra de una nueva casa para el alojamiento de los estudiantes que se ven forzados a depender de casas de alquiler.
● Subvención completa o parcial de los servicios, cuyas tarifas ahogan la economía de los centros.
● Lugar para los Centros de Estudiantes dentro de las fiestas locales, para generar ingresos para los gastos cotidianos de las casas.
● Un equipo de fotocopiado en condiciones y listo para el uso de los estudiantes que así lo precisen con un valor de copia al coste y becas para el mismo en caso de ser
necesario.
● Inversión en computadoras que estén al servicio de los estudiantes que las
requieran en las salas de estudio de las Casas del estudiante.
● Extensión y aumento de las becas municipales acorde a la inflación interanual.
● Garantizar el servicio de transporte a Chacabuco subvencionado para el comienzo y fin del año lectivo, fines de semana largos y elecciones.
● Becar con bicis a los estudiantes que las requieran para el transporte urbano.
Esperamos la pronta respuesta positiva, y desde ya agradecemos la disposición.

CECHLP - Centro de Estudiantes de Chacabuco en La Plata

No hay comentarios: