viernes, 11 de octubre de 2019

Noticias municipales de todo tipo

Breves.

Recital. Esta mañana, en la Casa de la Cultura, se brindó una conferencia de prensa en el marco del espectáculo "Chacabuco tiene memoria" a total beneficio del Museo y Archivo Histórico Municipal.
El anexo del Museo y Archivo Histórico es la resultante de un esfuerzo mancomunado entre el Municipio, a través de Obras Públicas, y la Asociación Cooperadora de la entidad, además de la colaboración de personas del espectro político.
“Nosotros estamos de paso, los funcionarios vamos y venimos, pero ellos se preocupan para que esto no termine, no cese”, expresó la Celina Felice, subsecretaria de Cultura.
El espectáculo será este próximo domingo 13 de octubre, a las 20:00, en el Teatro Italiano.

Escrituras. Pasado este mediodía, en el Salón de los Espejos, se llevó a cabo el acto de entrega de 130 escrituras para los barrios UOCRA, Parque Azul y Municipal, en el marco del “Plan Familia Propietaria”. Las viviendas fueron entregadas durante los años 1991-1996.
El año pasado, Casa de Tierras junto a la Subsecretaría de Tierras de la Provincia, se logró la registración del Plano de la Quinta. Posteriormente, se realizó un censo ocupacional, firmándose las escrituras el 17 de julio de este año.
En ese marco, Aiola expresó "cuando nosotros hablamos de tantos años de espera hay una cosa que se ha recuperado y es el valor de la palabra".
Seguidamente, manifestó que detrás de cada escritura, hay una familia, hay un rostro de gente que espera. "Después de treinta años, ese día llegó y ese día es hoy. Esto no es ningún relato, es la realidad", continuó Aiola y añadió "nosotros hemos recuperado el valor de la palabra. Hemos pensado en el vecino. Podemos mirarlos a los ojos".
A su fin el Jefe Comunal señaló que no tiene que ver con lo político. "Yo soy Intendente de todos, y como Intendente de todos, le vamos a entregar las escrituras para que ustedes lo atesoren", concluyó.
Previamente, en el despacho del Intendente, se firmó la escritura de prescripción adquisitiva a nombre del Municipio del barrio “Plan Novios”, que permitirá iniciar el procedimiento de regularización dominial a favor de los adjudicatarios.
Estuvieron presentes, el director de Gestión Escrituraria de la Escribanía General de Gobierno, Javier Gobbi; los legisladores provinciales, Agustín Máspoli, y Marcelo Daletto; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría; la directora de Casa de Tierras, Jimena Brusco, y demás autoridades municipales.


Acto. Este viernes por la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, asistió al acto protocolar organizado por la Escuela Normal en el marco del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, que se conmemora mañana 12 de octubre. Al comienzo de su discurso, el Jefe Comunal felicitó a la institución por el trabajo realizado.
“Hoy hablamos de diversidad cultural y pensaba en un término antropológico: etnocentrismo cultural. Pensar que nuestra cultura es mejor que la de los demás”, comentó Aiola al manifestar que nuestra cultura no es ni mejor, ni peor que otras culturas, sino que es una cultura diferente y que esas variedades enriquecen a nuestro país. “Por eso, el argentino tiene esas características tan particulares. Como dice nuestra Constitución, somos un crisol de razas y en ese crisol de razas está la diversidad y la sensibilidad en un montón de historia que tienen nuestros genes, nuestro pueblo”, señaló.
Seguidamente, expresó que este día es para reflexionar, para pensar que vamos a seguir como país abriéndoles las puertas a toda Latinoamérica y a todo el mundo. “Si hay algo que a nuestro país lo hizo grande fue la diversidad cultural”, concluyó.
Luego del acto, el Intendente recorrió el Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se desarrolló la muestra “Latinoamérica: identidad y diversidad a través del tiempo”.
Estuvo acompañado por el senador, Agustín Máspoli; el diputado, Marcelo Daletto; la jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, concejales, consejeros escolares y demás autoridades municipales.

Edificio. Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 7, junto a los directivos del establecimiento. Una obra terminada que viene a cubrir una demanda esperada desde hace años.
En ese marco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, explicó que la escuela funcionaba en un lugar muy reducido y sin las condiciones adecuadas. “Nosotros consideramos que este lugar es un polo educativo porque no había otra escuela más cercana para dar respuesta a todos los alumnos de esta zona. Empezamos con el sueño de construir una escuela secundaria desde cero”, comentó.
Seguidamente, Aiola señaló “cuando hablamos de educación, no solamente hablamos de lo pedagógico, sino también desde la infraestructura que es importante para que el alumno desarrolle todas sus capacidades de la mejor manera posible y en forma cómoda”.
Estuvo acompañado por el diputado provincial, Marcelo Daletto; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; la directora de Educación, Gabriela Rizzotti; y la consejera escolar, Patricia Colacilli.


No hay comentarios: