jueves, 24 de octubre de 2019

Le dijeron que ganó un premio de la tele y le pidieron plata

¿Estafa?


Lo que parecía ser un sueño para una vecina poco después estuvo a punto de convertirse en una pesadilla.
Ayer la llamaron a su teléfono celular diciéndole que había ganado 200.000 pesos en un juego que se realizaba en el programa de Susana Giménez.

El interlocutor, con acento cordobés, dio ciertos datos de la línea que le dieron credibilidad. De hecho, la vecina recordó haber participado en el juego telefónico en cuestión pero no sabía si lo había hecho con esta línea. No obstante, ante el monto del premio, decidió mantener la comunicación.
El sujeto del otro lado del teléfono le pidió a la vecina que fuera a un cajero automático para gestionar el depósito del premio. Ya en la sucursal de Chacabuco de un banco, el sujeto le pidió a la mujer que le dijera cuál era el saldo de su cuenta. Como ya es fin de mes, la vecina dijo que sólo tenía 30 pesos.
"¿Treinta mil pesos?", dijo el sujeto. "No, 30 pesos", respondió la vecina.
Entonces, el sujeto le dijo a la vecina que necesitaba que ella hiciera un depósito de 5.000 pesos.
Fue entonces cuando la vecina se dio cuenta de que esto podría ser una estafa que no tenía nada que ver con el citado programa de televisión. Ante la negativa de la mujer a reslizar el aporte, el sujeto cortó la comunicación y la vecina le contó la historia a Chacabuquero.
Hay que estar atentos con estos cuentos del tío que apelan falsamente a concursos de televisión, porque pueden generar dolores de cabeza y bolsillo.

No hay comentarios: