jueves, 24 de octubre de 2019

El Frente de Todos cerró su campaña

Acto.


En el Sindicato de Choferes de Camiones el Frente de Todos cerró su campaña de cara a las elecciones del domingo.
Ricardo Ciminelli, candidato a intendente, fue el principal orador de la noche.
También estuvo presente la candidata a diputada provincial Micaela Olivetto.

"La gente nos pedía la unidad y muchos de nuestros adversarios decían que estamos para la foto porque no conocen al peronismo", dijo Ciminelli, "después de las PASO empezamos a caminar otro camino, común. No hay nadie que se haya quedado afuera por más que le pese a nuestros adversarios".
"La necesidad de Chacabuco es el trabajo", agregó, "Alberto Fernández dijo que va a crear el Ministerio de Hábitat. Es el primer paso para poner a nuestro país en movimiento".
"No están votando a una persona sino a una línea de conducción", continuó Ciminelli, "nos juntamos porque sabemos que tenemos un sentimiento que es el del pueblo".
"Queremos un Municipio que esté al lado de la gente, un modelo de gestión que esté en los barrios", continuó, "quiero un Chacabuco que tenga Educación. Si los alumnos no pueden ir a la facultad tendremos que traer la facultad a los alumnos".
"Quiero un Chacabuco con Salud", agregó, "sabemos que en el Hospital hay falta de insumos y agua caliente. Pero pensamos que tiene que tener un espacio para tratar la salud mental".
"Por naturaleza soy una persona de consensos", dijo, "en el Chacabuco que se viene tenemos que construir entre todos. Nuestro desafío mayor tiene que ser cerrar la grieta.Soñamos con una Argentina que esté de pie, en la que nos podamos sentar en la misma mesa, discutir".
"Nunca antepuse una meta personal sobre la del conjunto", agregó, "los invito a reiterar esa línea de conducta. No quiero ser el mejor intendente de Chacabuco. Quiero ser el intendente del mejor Chacabuco posible".
"El domingo, como dice nuestro candidato a presidente, con la boleta completa, adentro", finalizó.

Marcos Peralta, primer candidato a concejal, agradeció especialmente a la Mesa Sindical por la marcha "Basta Macri" del año pasado.
"El 11 de agosto habló el.pueblo y le dijo basta a Cambiemos", expresó, "sabemos como sacar adelante a Argentina con Alberto, Cristina, Axel, Verónica, y Ricardo".
"Tenemos que trabajar por nuestros jubilados", agregó, "Tenemos que trabajar con nuestros jóvenes con programas de primer empleo".
"Vamos a trabajar con las Pymes que son el 75 por ciento de la creación de fuentes de trabajo y ahora las están destruyendo", manifestó, "vamos a trabajar en Cultura y la contención social, los clubes de barrio".
"Lo inmediato es poner el plato de comida en la mesa", expresó, "no puede ser que se festeje la apertura de un comedor escolar".
"No nos da lo mismo que nuestros hijos tengan un plato de comida y el de nuestro vecino no", afirmó.

"Estamos seguros que queremos a nuestros chicos en la casa y no en un comedor", dijo Sofía Silva, segunda candidata a concejal, "creen que nos van a poder doblegar porque nos quitan la dignidad".
"Sabemos que no coincidimos en muchas cosas pero queremos lo mejor para cada uno de ustedes", agregó, "tenemos que buscar a cada uno de los que se quedaron sin trabajo para decirles que tenemos proyectos para que tengan un sueldo digno y no 5.000 pesos".
"Sabemos que hay amor y esperanza en las calles", continuó, "con el odio nada es posible. Que no mientan que van a poder gobernar con un color político diferente".

Javier Estévez, tercer candidato a concejal, destacó la colaboración del concejal Martín Carnaghi, ex precandidato a intendente.
"Aiola se quiere peronizar y habla de Evita y Perón", dijo, "dice que lleva a candidatos peronistas".
"Esos no son peronistas compañeros, son oportunistas", agregó, "los verdaderos peronistas están acá".
El edil que busca la reelección recordó los despidos en Nidera e Ingredion.
"¿De qué dignidad habla Aiola cuando la avenida Alsina se ha transformado en un cementerio de comercios cerrados?", sostuvo.
"A la dignidad se la han robado a los vecinos de Chacabuco", señaló.
"El hospital estuvo sin agua caliente y sin cloro", dijo, "el Municipio está quebrado, en rojo, le deben a cada uno de los proveedores".

Liliana Andriola, primera candidata a consejera escolar, centró su discurso en responder afirmaciones del intendente Víctor Aiola en el debate de candidatos del miércoles.
Habló de terminar con el "destrato" o "persecuciones" "solamente por pensar diferente", en Educación.
"Sí se cerró la escuela 42 con 6 alumnos y no se hizo un estudio de campo", dino Andriola, "se fusionaron grados en la localidad de Castilla", "no se respetó desde el Ejecutivo una cautelar de la Justicia". También se refirió a la frase de Aiola sobre que los alumnos conocieron la carne, el pescado y el queso de rallar en su gestión.
"En nuestra gestión los niños no comían carne cada 20 días sino lo que tenían que comer", señaló y reconoció que las expresiones de Aiola la pusieron "muy triste".

No hay comentarios: