jueves, 3 de octubre de 2019

Dicen que no hubo despidos en la autopista

Explicación oficial.


Patricio Smith, gerente de la Región Centro de Vialidad Nacional, explicó que los trabajadores que protestan en el obrador de Ruta 7 eran contratados por la empresa concesionaria y quedaron sin empleo porque finalizaron sus trabajos.
El funcionario le dijo a La Verdad de Junín que “es un momento muy importante para todos nosotros, tras haber podido inaugurar 72 kilómetros nuevos en la autopista en los últimos tres años, para los vecinos de Junín, Chacabuco y todo el tránsito pasante por la Ruta 7. Las obras avanzan a buen ritmo”.
“Ahora se dio esta situación típica en las obras públicas, que tiene que ver con la inauguración y finalización de determinados trabajos. Las contratistas que toman a determinados operarios, finalizan estos contratos porque se concluye con las tareas. En este caso se trató de asfalto, señalización, cosas que está terminadas desde el lunes, y eso hizo que este privado haya tenido una situación conflictiva en el obrador, que sólo tiene que ver con la finalización de los trabajos”, apuntó.
Smith explicó que “de 160 personas que tenía, está enfrentando el resto de las obras con 120 obreros, todos contratados según la Ley Nacional de Contrato de Trabajo con seguro de desempleo. Esto no sucede solo aquí sino en todo el país, en cualquier obra pública cuando se termina la obra para la que fueron contratados”.

2 comentarios:

Carlos Andres dijo...

Les dieron ropa y protección nuevas para que estén impecables durante el acto de inauguración. Y se negaron. Fue porque la UOCRA no quiere ya que, parece, el secretario gremial sería funcionario de un teórico gobierno de Meoni. ............... ¿Que haría Ud. si sus empleados contrarían una orden? .......... Bien. Lo mismo hizo la empresa.

Unknown dijo...

NO HAY QUE DARLE BOLA A LO QUE DICEN , ADEMAS ELLOS SABEN QUE NO LOS DESPIDIERON , X QUE HABRIAN DE HACERLO , ,