jueves, 31 de octubre de 2019

Daletto quiere limitar el poder de Kicillof

Proyecto.

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley con el objetivo de que “Cualquier modificación del Decreto-Ley 9560/80 Régimen Previsional de la provincia de Buenos Aires, requiera de una mayoría especial dentro de la Legislatura para defender los derechos de los actuales y futuros jubilados de la provincia de Buenos Aires”.
“En la actualidad, la normativa vigente que rige el sistema previsional de la Provincia es la Ley 8587 de Creación del Instituto de Previsión Social (IPS), -Artículo 1° al 14°- y el decreto Ley 9650/80. En ese marco, nuestra iniciativa apunta a salvaguardar las cuestiones esenciales del Régimen Previsional, como lo son el cómputo de servicios, las prestaciones y la determinación del haber”.
“Para todo eso se exigirá una mayoría de dos tercios de los miembros presentes de cada una de las Cámaras Legislativas de la Provincia”, manifestó Daletto y agregó que “Por ejemplo, si quisieran equiparar la edad jubilatoria de Provincia a la Nación, para este caso, se requeriría una mayoría especial”.

No hay comentarios: