viernes, 20 de septiembre de 2019

Comenzó el curso sobre Educación Sexual Integral

En el Aula Chacabuco de la UTN.


Este viernes 20 de septiembre comenzó el Curso de Capacitación sobre la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) denominado "Enseñanza de Educación Sexual Integral con Enfoque de Género y de Derechos Humanos”.

La capacitación se realiza en el Aula Chacabuco de la UTN, en virtud de un Convenio celebrado entre la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el diputado provincial Mauricio Barrientos, Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara de Diputados.
El primer encuentro de las Jornadas de Capacitación estuvo a cargo de la Profesora Claudia Orleans, Secretaria de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad.
La profesora universitaria destacó la importancia de que la Facultad junto a sus docentes y alumnxs salgan de sus claustros y coordinen actividades en el interior de la provincia. "De esta forma vamos fortaleciendo la educación pública", afirmó.
Por su parte, Barrientos expresó "el acceso a la información para el cuidado de la Salud Sexual es un derecho, y el Estado, a través de las instituciones educativas tiene la obligación de garantizarlo".
"Nuestros hijxs no son nuestra propiedad sino que son nuestra mayor responsabilidad", continuo.
"Por eso, la Educación Sexual en el ámbito educativo decididamente va a contribuir a la prevención del abuso sexual; a la educación en diversidad sexual; la prevención del embarazo adolescente, como también la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras problemáticas que atraviesan la niñez y adolescencia”, finalizó.
Se agradeció al coordinador del Aula Chacabuco de UTN, Lic Pablo Panunzzio, por la predisposición en ceder las instalaciones, y en particular la participación de los aproximadamente 50 docentes que decidieron iniciar el curso de capacitación.

No hay comentarios: