domingo, 21 de julio de 2019

"La gente la está pasando mal"

Es candidata a diputada provincial.

Micaela Olivetto, precandidata a diputada provincial consideró que el objetivo del próximo gobierno debe ser solucionarle los problemas a la gente y recuperar los derechos perdidos durante los últimos años.
"Vemos que la gente le está pasando mal, que la plata no alcanza y que hay una pérdida real del poder adquisitivo -dijo la precandidata-. Se están vulnerando un montón de derechos que son reconocidos constitucionalmente, los cuales se terminaron de garantizar con los gobiernos de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández). Los gobiernos de Macri, Vidal y Aiola no los están garantizando. Vemos que así no se puede seguir y creemos que tenemos las herramientas para ser una alternativa para que la gente vuelva a vivir mejor.

-¿Qué rol piensa desempeñar en la Legislatura bonaerense?
-Como mujer, feminista y militante política joven que creció con el kirchnerismo y el reconocimiento de un montón de derechos, me parece que mi rol va ser representar a la juventud, a las mujeres y a los derechos que en principio se han visto vulnerados con el gobierno de Vidal, además de seguir conquistando nuevos derechos. Es preocupante que no haya vacunas para los chicos; la represión a la movilización popular y a los reclamos. Hay una política del gobierno nacional y provincial que no nos permite expresar libremente. Como jóvenes tenemos que reivindicar todo lo que logramos en los gobiernos de Néstor y Cristina, garantizar esos derechos e ir por más.

-¿Qué opina de la baja del dólar y el Riesgo país que se experimenta desde que comenzó la campaña?
-Me parece que los gobiernos nacional, provincial y local pueden hablar de un montón de variables macroeconómicas pero nosotros en la calle vemos que la plata no alcanza, que la gente sigue ganando lo mismo y ha perdido notablemente poder adquisitivo. Para poder pagar la luz hay que resignar otras cosas. Cuesta un montón llegar a fin de mes. No vimos la estabilización de esas variables macroeconómicas reflejadas en la vida diaria de todos nuestros vecinos. Me parece que eso es lo más importante y por lo que nosotros militamos. Queremos ser gobierno para que las medidas que se tomen tengan una repercusión directa en la vida cotidiana de los vecinos y vecinos.

-¿Por qué la gente debería acompañar a la lista de Martín Carnaghi en la PASO del Frente de Todos?
-Es una lista que se construyó con los mejores compañeros, con vecinos que integran al pueblo que quieren representar. No tengo dudas de que Martín puede ser el próximo intendente de Chacabuco porque tiene energía, mucha garra. Es un político que a pesar de ser joven tiene mucha experiencia y me parece que tiene la sensibilidad para gobernar y que la vida de los chacabuquenses sea un poco más fácil de llevar adelante y no cueste tanto.

¿Qué opina de lo ocurrido con la lista de Julieta Garello?
-Me parece que en todas las listas hay muy buenos compañeros y que muchas veces se quieren instalar diferencias en la dirigencia cuando en realidad lo que tenemos que discutir es por qué queremos que se termine el gobierno de Macri, Vidal y Aiola y por qué queremos que el peronismo tiene que ser gobierno de nuevo, además del proyecto de país provincia y ciudad que queremos. Las diferencias entre la dirigencia no creo que sean problemas que a la comunidad le interese en el sentido de que no le van a resolver la vida. Estoy convencida de que vamos a poder trabajar todos juntos para que ganen Alberto, Cristina y Axel. Me parece que el tema va por ahí. Hay que discutir el proyecto de país que queremos.

-¿Pudo hablar con alguien del entorno de Julieta Garello para ver cómo estaban de cara a ese diálogo del que habla usted?
-Yo formo parte de una organización política que es La Cámpora, que tiene a su responsable político que es Santiago Carnaghi, y a las comunicaciones las van llevando ellos. Confío en el trabajo que hacen mis compañeros.
-¿Piensa que la PASO va a terminar de ordenar el espacio peronista y kirchnerista local?
-Creo que sí. Es una instancia donde la gente puede elegir. Más allá de que yo estoy con Martín y estoy convencida de que va a ganar y va a ser el próximo intendente de nuestra ciudad, vamos a acompañar los resultados y a hacer campaña como corresponde con quién gane.

-¿Se terminará la interna dentro del espacio?
-Creo que lo que ordena al peronismo es la gestión que están llevando adelante Macri, Vidal y Aiola. Nuestra prioridad tiene que ser ir por ese lado.

No hay comentarios: