viernes, 3 de mayo de 2019

"Un 1° de Mayo con camioneros detenidos"

Nota pedida del Sindicato de Choferes de Camión de Chacabuco.

Los trabajadores los 1° de Mayo no festejamos sino que conmemoramos el asesinato de los compañeros que reivindicaron una jornada laboral de 8 horas.




Este 1 de mayo no fue distinto. Las fuerzas policiales sin citación previa y sin respaldo legal alguno decidieron restringir la libertad de los compañeros que habían participado de la masiva protesta a nivel nacional por miles de trabajadores que no pueden llegar a fin de mes que no pueden pagar las tarifas, ni pueden acceder a la alimentación básica como la carne y el pan, producto de una política pergeñada para favorecer a las corporaciones y perjudicar a los trabajadores y jubilados.




Estas detenciones tienen un único propósito, perjudicar y golpear al cro Hugo Moyano, quien se puso la patria al hombro para llevar adelante una resistencia histórica, masiva y con un acompañamiento de las bases como nunca se vio.
Por eso exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos.
Firma: Mariano Olaechea, secretario general de Chacabuco

Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: