domingo, 26 de mayo de 2019

Mix: Sindicato hace paro - Discapacidad en los barrios - Contra la gripe

En pocas líneas.

Paro. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco anunció que se adjunta suma al paro nacional declarado por la Confederación General del Trabajo. Será el 29 de mayo desde las 00.00. La mayor parte de las organizaciones gremiales protestarán, hasta el Sindicato de Choferes de Camiones, que tiene a tres afiliados detenidos desde el viernes 2 de mayo por el anterior paro.




Discapacidad. A partir de la descentralización del área de Desarrollo Social hacia los barrios, la oficina de Discapacidad se trasladó al Centro de Gestión Nº 3 “Las Palmeras” para asesoramiento o realización de trámites a familias de personas con discapacidad.
“Pudimos asesorarlas, guiarlas en este proceso y acompañarlas hasta llegar a una solución de su inquietud”,explicó Damián Berti, responsable a cargo del área.
Semanalmente la oficina visitará Centros de Gestión para atender casos específicos de personas con discapacidad.
El próximo jueves 30 de mayo, estará en el Centro de Gestión Nº 4, del barrio San Cayetano, a partir de las 8:00.




Gripe. El área de Salud se acercó al Municipio donde el personal pudo vacunarse contra la gripe.
“Como todos los años, salimos a las distintas secretarías, dependencias o puntos estratégicos de la ciudad para ampliar la cobertura porque el grupo etario que queda entre los dos años y los sesenta y cinco, que tenga factor de riesgo, lo tenemos que también salir a buscar”, explicó Yesica Berterame, directora de Salud.
En tanto que el secretario de Salud, Julián Serritella, informó que la semana próxima desde el área se acercarán al Corralón Municipal para la vacunación antigripal y antitetánica.

Enviar un mensaje de voz al Podcast: https://anchor.fm/chacabuquero
Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: