lunes, 13 de mayo de 2019

Mix: La Comisaría, centro clandestino de detención - Serpiente en una escuela - Centro de Amigos Inseparables

En pocas líneas.


Placa. La Comisaría de Chacabuco será declarado sitio de la memoria por la provincia por considerarse que fue un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.
Es una decisión de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, la Comisión por la Memoria de la Provincia y la Municipalidad de Chacabuco.
Este martes a las 11.00 se descubrirá una placa en el edificio ubicado en San Juan entre San Martín y Pueyrredón.




Serpiente. En la foto que acompaña esta nota se puede ver a una serpiente de un frasco. Fue encontrada en la Escuela N°16, cerca del Paraje San Vicente. Se dice que es algo común en los establecimientos rurales. Al parecer no es venenosa, pero su presencia puede poner nervioso a más de uno.




CAI. Más allá de que el gobierno nacional no renovó hasta el momento el programa de Centro de Actividades Infantiles en la Escuela N°27, la Red Solidaria decidió continuar con el comedor de los sábados para los niños de esta comunidad educativa. Es por eso que se lanzó el Centro de Amigos Inseparables. Allí habrá comida y recreación para los pequeños. No tiene lugar fijo.

Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: