Entrada destacada

Le robaron

Y no aparece nada.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Aiola en Los Ángeles - Carnaghi con Máximo - Garello en el campo

En pocas líneas.

Aiola. Esta mañana en la localidad de Los Ángeles, Rawson, se llevó a cabo el acto oficial por el 110 aniversario de su fundación.
Estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, el delegado de la localidad, Juan Carlos Gómez, el presidente de la Sociedad de Fomento de Los Ángeles, Mario Volpi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela, la jefe de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, concejales, consejeros escolar, miembros del gabinete municipal y de la sociedad de Fomento y vecinos.
En ese marco, el secretario de la Sociedad de fomento, Ariel Martínez Pelle, agradeció a los presentes y relató una breve reseña histórica.
Por su parte, Aiola destacó la labor que realiza la sociedad de Fomento por los vecinos. En ese marco, se dirigió a los presentes "eventos como este hace que Los Ángeles esté en el presente de todos los chacabuquenses, y nosotros sentimos verdaderamente que es el lugar a donde nosotros nos sentimos cómodos, nos sentimos como en casa verdaderamente". 
"Nosotros vamos a seguir trabajando para que esta localidad que tanto quieren los vecinos de Chacabuco siga creciendo", afirmó además.  
En el transcurso del acto, además, se realizaron distintos reconocimientos. El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela, junto a la Docente Nora Salerno; y el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, junto a la directora, Adriana Albini, y la inspectora, Liliana Andriola, realizaron el descubrimiento de dos placas en la fachada de la antigua Escuela N° 44, que fue declarado de Patrimonio Histórico Municipal, a través de un decreto.
Seguidamente del acto protocolar, se llevó a cabo el desfile cívico y criollo; la apertura del escenario con números musicales y artísticos, plaza de artesanos y microemprendedores, servicio de cantina y prueba de reinas.




Carnaghi. Educadores de Unidad Ciudadana que impulsan la precandidatura a intendente de Martín Carnaghi, participaron del encuentro "Unidos por la educación" en la universidad de Quilmes.
Del mismo formaron parte distintas organizaciones políticas, sindicatos docentes, agrupaciones estudiantiles y legisladores.
El trabajo se llevó a cabo en comisiones y el resultante fueron las lineas de acción que se expresaron en un documento final antes del cierre, el cual estuvo a cargo del Sec. General de Suteba Roberto Baradel y el Dip. Nacional Maximo Kirchner.




Garello. Este domingo, la dirigente y precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana, Julieta Garello, recorrió zona de quintas, chacras y campos de nuestra ciudad, a la altura del Sauce Verde. Allí, Garello y un grupo de militantes charlaron con familias, jubilados, trabajadores rurales y pequeños productores, quienes, por unanimidad, destacaron el mal momento económico que atraviesan. 
Además de la situación social y del trabajo, los vecinos plantearon el problema con el deteriorado estado de los caminos rurales. En ese sentido, la precandidata les contó sobre su proyecto donde el 70% de la tasa municipal de la Red Vial vaya a un consorcio de productores para que cuenten con todos los fondos necesarios y así arreglar definitivamente los caminos que utilizan cotidianamente.
"Hacemos un fuerte hincapié en la generación de puestos de trabajo, y para eso el pequeño productor agropecuario es fundamental en una cadena de agregado de valor y de industrialización de la ruralidad", dijo Julieta Garello. 
"Seguimos recorriendo cada rincón de Chacabuco, charlando con cada ciudadano, para seguir trabajando sobre las realidades de todos y todas. Tenemos un proyecto amplio y al que le seguimos sumando propuestas de todos los sectores que conforman la comunidad de Chacabuco, e invitamos a quienes quieran aportar con sus ideas", concluyó la dirigente. 
Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.