domingo, 12 de mayo de 2019

Buscan controlar los geriátricos

Con los viejitos no.
En el marco de la agenda de políticas sociales, que tiene antecedentes en derechos individuales, reconocimiento a dirigentes institucionales y educación inclusiva, el legislador bonaerense Agustín Máspoli presentó un proyecto para garantizar la seguridad y calidad de vida de las personas residentes en geriátricos.




En los considerandos, se proponen inspecciones anuales para el cumplimiento de la ley 14263 en su artículo 13 y la creación del Registro Provincial de Inspecciones, con la posibilidad de que su acceso sea digital y público. También la obligatoriedad de los establecimientos de exhibir el número de habilitación.
Tomando experiencias de la problemática Máspoli consideró “importante el rol de las familias para el control” y la necesidad que en forma urgente aquellos que no cumplen la reglamentación se pongan dentro de la norma para “que quienes viven en geriátricos tengan garantías de seguridad y la atención que se merecen” en todos los establecimientos.




A través de esta iniciativa y la planificación de acciones conjuntas, prosiguió el senador “debemos avanzar definitivamente en el ordenamiento de la actividad. Es fundamental que el estado llegue a poder fiscalizar e indicar mejoras en cada uno de los geriátricos.”
Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: