martes, 7 de mayo de 2019

La Policía bonaerense no puede usar pistolas electrónicas

Para tener en cuenta.


Sólo las fuerzas federales podrán utilizar armas electrónicas no letales, según el Boletín Oficial. Esto quiere decir que por ahora la Policía Bonaerense queda afuera.




Este martes 7 de mayo de 2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió una resolución autorizando el uso de estas armas que descargan electricidad a las personas para reducirlas. Las más conocidas son de la marca Taser. Hubo polémica previa porque recuerdan a una picana, elemento usado para la tortura en la dictadura militar.
No obstante, en el cine de Estados Unidos se las presenta, generalmente, en situaciones graciosas, como en "¿Qué pasó ayer?"
Solamente podrán usarlas la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura, entre otras fuerzas alcanzadas por la resolución.




Los agentes deben esta capacitados. Podrán usarlas ante estas situaciones:
a) Para inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse.
b) Cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas.
c) Para impedir la comisión de un delito de acción pública.
Ahora dependerá de la gobernadora María Eugenia Vidal si autoriza estas armas para la Policía provincial.

Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: