miércoles, 15 de mayo de 2019

Dos vecinos en los medios nacionales

Este miércoles.

Dos vecinos fueron objeto de notas en medios nacionales en las últimas horas.




En Pasión Runner, de TN, se cuenta sobre el maratonista Lucas Báez:
Nació en Chacabuco, en el interior de la provincia de Buenos Aires, y en 2007 se fue a Capital Federal para estudiar Arquitectura. Toda su vida hizo deporte y en su pueblo se dedicaba a jugar al fútbol. Colgó los botines para mudarse, abocarse de lleno al estudio y a los cinco años se recibió de arquitecto. Un año después de recibirse, con 24, Lucas pesaba 100 kilos.
Posteriormente, narra alguno de los tiempos que marcó en maratones internacionales en los últimos tiempos.




En Página/12 se publicó un artículo sobre Haroldo Conti, titulado "La otra mirada":
Nacido en los suburbios de nuestro pueblo bonaerense y pampeano de Chacabuco, Haroldo Conti ingresó a los doce años al Colegio Don Bosco de Ramos Mejía y a los catorce al Seminario de los salesianos, al que abandonó y reingresó dos veces más. Se formó en filosofía y comenzó a leer al padre Leonardo Castellani. Terminó sus estudios en la UBA en 1954 y ejerció como profesor de la secundaria en Santos Lugares. Sobre un suelo místico y existencialista, fueron asentándose y quedando en él lecturas de Robert Louis Stevenson, Herman Melville, Joseph Conrad y, en otra vertiente, William Faulkner, Cesare Pavese, Dylan Thomas; visiblemente,  ciertos personajes de Horacio Quiroga y del uruguayo Juan José Morosoli. 
Luego aborda distintos aspectos de la vida del escritor que fue desuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar.
Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: