miércoles, 24 de abril de 2019

Sostienen que el congelamiento de Vidal no es tal

Medida anticrisis.

Una organización no gubernamental salió a relativizar el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el congelamiento de la tarifa eléctrica.
Sostiene que hay cargos que no serán afectados por esta determinación, y que el grueso del aumento ya ha sido aplicado.




El Centro de Estudios para la Promoción y la Igualdad Social (Cepis) salió a cuestionar el presunto congelamiento de las tarifas anunciado por la mandataria bonaerense. Y aseguró, sin medias tintas, que se trata de un “anuncio falso”, dio a conocer La Tecla.
“No suspende la aplicación del cargo "ICT" que desde febrero nos aparece a los usuarios en la factura (la compensación que todos los usuarios le pagamos mensualmente a las eléctricas)”, escribió Cepis desde su cuenta en las redes sociales.
La organización no gubernamental hizo referencia de este modo al Incremento de los Costos Tarifarios (ICT) autorizado por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires con la venia del Ministerio de Infraestructura. 




A través de un hilo con el hashtag #CongelamientoFalso, Cepis remarcó que la Provincia “no suspende el aumento tarifario del 30 por ciento ya aplicado en febrero”, y argumentó que solo “congela el 4 por ciento previsto para mayo y el 4 por ciento, para agosto”.
Cepis es la organización que presentó una medida cautelar en contra de las recientes subas de la energía eléctrica en el interior de la Provincia junto con intendentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. También hay una medida en la Justicia federal contra los aumentos que impactan en el Conurbano. 



Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: