lunes, 15 de abril de 2019

Pasaron a disponibilidad al empleado municipal de las fotos del puma

Derivaciones

El vecino Carlos Veleche fue pasado a diaponibilidad tanto en la Municipalidad como en los Bomberos Voluntarios por las fotos que se tomó con un puma muerto.




En lo que respecta a la Municipalidad, no fue suspendido, aunque sí se iniciará un sumario administrativo para deslindar responsabilidades en lo acontecido. Veleche ya no trabajará en Defensa Civil y la Dirección de Personal le buscará otro destino.
Cabe aclarar que el vecino no es funcionario y la actividad relacionada con el felino salvaje habría sido realizada fuera del horario de trabajo.




En cuanto a los Bomberos, fue separado del cuerpo hasta que se defina sus situación.
Durante el fin de semana tanto la Asociación Protectora de Animales y la Asociación Mascoteros pidieron que se sancionara de alguna manera lo ocurrido con el puma muerto.
Una entidad llamada Galgo Argentino inició una petición en la plataforma change.org para tratar de echar a Veleche de la Municipalidad.
A esto hay que sumarle la causa judicial que inició la Fiscalía N°11 contra Veleche y los otros vecinos que se tomaron fotos con el animal muerto.

No hay comentarios: