miércoles, 17 de abril de 2019

"El mismo verso a tres meses de las elecciones"

Dura nota de opinión de Rubén Darío Golía.


Hoy el gobierno Nacional anunció una serie de medidas a fin de hacer frente a la grave situación de crisis que se encuentra nuestro País.
Crisis, a la cual nos sometiera con sus medidas desde el primer momento de su asunción señalando que era el "único camino".




Las primeras medidas fueron devaluar, ajustar, aumentar tarifas, abrir las importaciones, liberar el dólar, pagarles a los fondos buitres, congelar paritarias por debajo de la inflación, reducción de los aumentos a los jubilados, etc.
Todas medidas en perjuicio de los sectores populares, trabajadores, jubilados, comerciantes, y pequeños productores, todo ello, sumado a un mega endeudamiento, llevando a la Argentina al mayor límite de endeudamiento en el mundo y nuevamente a la dependencia con el FMI con el argumento que todo esto nos aseguraba una lluvia de inversión, el cual "nunca llegó". Así transcurrió el año 2016 y parte del 2017, lo cual 3 meses antes de las elecciones, anunciaban medidas similares a las presentadas hoy, diciendo que lo peor ya había pasado y que vendrían años de crecimiento con baja inflación, pronosticando 5% para ese año, pasaron las elecciones y nuevamente los ajustes, nueva devaluación, nuevos tarifazos, y una inflación del 48 % en el año 2018 con una interanual del 54% en el mes de marzo de este año.  




Hoy nuevamente anunciaron medidas a fin de mejorar el humor social, medidas a corto plazo y electoralista para llegar hasta  las elecciones, reconociendo que luego vendrá más de lo mismo, ajustes, aumentos, endeudamiento, quita de derechos, reforma Laboral y Previsional.
Con slogans, frases vacías de contenidos y los trolls, no reemplazaran el verdadero debate político manifestando que nos volverá a sacar de esta nueva crisis que nos han llevado "los que no nos quieren y no sienten las necesidades del pueblo.

Firma: Rubén Darío Golía

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: