martes, 23 de abril de 2019

Aquí se puede consultar si una persona tiene multas por no votar

Para tener en cuenta.


La Justicia Electoral dio a conocer el monto de las multas que deberán afrontar los ciudadanos que este año no concurran a votar a las PASO de agosto o las elecciones de octubre sin un motivo que lo justifique.
Tambien se publicó la dirección de un sitio de Internet donde se puede consultar si un ciudadano ya ha recibido multas por no votar en anteriores oportunidades.




Quien no concurra a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este años deberá pagar 50 pesos. Y si no va a las elecciones generales o a una eventual segunda vuelta, 100 pesos, cada vez.
Parece poco si se toma en cuenta que el voto es una de las maneras que tienen los ciudadanos de decidir sobre el futuro de la República, por lo menos en Argentina.




Para consultar la situación de cada ciudadano, se necesita saber el número de DNI, la provincia donde vota, y visitar https://infractores.padron.gob.ar.
En ese mismo lugar se pueden generar las correspondientes constancias de voto, si se las ha perdido, o los boletos de pago de las multas para regularizar la situación. También se puede rectificar información que sea errónea.
Hay que aclarar que los menores de 18 años y los mayores de 70 años no están en el registro aunque no hayn votado ni en el 2015 ni en el 2017.




Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: