martes, 26 de marzo de 2019

Proponen arrestar a los padres de los menores que dañen escuelas

Proyecto.

El gobierno provincial buscará imponer sanciones para las personas que dañen establecimientos educativos que incluyen arresto y multas para los padres si los culpables fueran menores.




Entre el año pasado y este hubo 248 actos de vandalismo en escuelas de la provincia de Buenos Aires.
La idea es modificar la ley 8031, de faltas, para permitir las nuevas sanciones: de 5 a 30 días de arresto y una multa aquel que arroje sustancias capaces de producir lesiones dentro o cerca de un establecimiento educativo, o ensucie o manche mueble e inmuebles educativos.




También se crea el artículo 74 quarter que permite cambiar los días de arresto y las multas por trabajo comunitario, cursos de capacitación, o reparación del daño causado si no hay sanciones previas.
En cuanto a los menores, los padres o tutores serán sancionados también con arresto y multas. Si el menor reincide en el daño, la sanción para sus padres o tutores será del doble de la original.



Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: