Niños acosados en las escuelas y redes sociales

Quieren que los padres sepan de qué se trata.

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley con el objetivo de capacitar sobre bulluying y cyberbullying a los padres de alumnos de escuelas secundarias bonaerenses a través del Consejo de Convivencia.




“A través de la modificación de la Ley N° 14.750 proponemos que el Consejo de Convivencia se reúna una vez al mes y se informe a los padres la fecha estipulada; que mediante un cartel se indique que el establecimiento cuenta con un Consejo de Convivencia; y que se proponga una Audiencia de Conciliación en caso de no llegar a una solución pacífica del conflicto entre las partes”, dijo Daletto.
“Actualmente, vivimos en una sociedad con mucha violencia que afecta a todos los ámbitos y niveles sociales y la experiencia nos demuestra el aumento considerable de casos. Niños y adultos día a día se ven expuestos a situaciones donde las agresiones se han vuelto una vivencia cotidiana”, manifestó el Legislador.  




Y agregó que “Por eso nos parece importante implementar un Curso de capacitación y formación sobre lineamientos generales de bullying y ciberbullying que deberá dictarse al inicio de cada año escolar destinado a los padres de la comunidad educativa”, agregó.
El Consejo de Convivencia es un órgano de participación democrática, para abordar temas sensibles que hacen a la convivencia escolar, conformado por el Director, representantes de docentes, alumnos y personal del equipo de orientación escolar, en la misma proporción.


Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.