viernes, 15 de marzo de 2019

Mix: De baldíos a huertas - Nueva Cruz Roja - Empleo

En pocas líneas.

Huertas. El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto para que crear un Programa de Huertas Comunitarias a partir de los terrenos ociosos. El propietario, ya sea este privado o estatal, de un terreno en desuso puede ceder su uso a una institución, nucleo familiar, entidad de servicio o particular para la creación y explotación de una Huerta. El propietario será eximido del pago de la tasa ABL.




Roja. El día jueves 7 de marzo realizamos la Asamblea de Asociados Ordinaria con posterior reunión de la nueva Comisión Directiva en la que se designaron las personas que ocuparan los cargos de Secretaría y Tesorería, y se comenzaron a delinear algunos temas a tratar.
La nueva Comisión Directiva de Cruz Roja Argentina Filial Chacabuco quedó entonces conformada, de acuerdo a las funciones a desempeñar, de la siguiente manera a: Presidente (Sebastián Buscalia), Vicepresidente (Jorgelina Gonzalez), Secretario (Julian Trippano), Tesorera (Carla Grippa), Vocales titulares (Luciana Muñoz, María Angélica Millone), Vocales Suplentes (Victor Bolognese, Santiago Ventre).
Órgano Local de Fiscalización (Mariana Magne, Guillermo Casanova, Mario Bergaglio).




Empleo. Este miércoles, pasado el mediodía, en el Salón de los Espejos, se entregaron certificados de entrenamientos para el trabajo de los Programas de Inserción Laboral y del Club de Empleo realizados en el 2018. Junto con un agradecimiento a las empresas participantes de dichos programas.
Durante la entrega, estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el secretario de Producción, Ariel Di Piero, la coordinadora de Empleo, Florencia Bernasconi; el Dr. Federico Soricillo, gerente de la AT La Plata; Facundo Perona, responsable del programa EPT (Entrenamiento para el Trabajo) y autoridades locales.
Según lo informado por la oficina de Empleo, estos son los números registrados:
- 909 personas realizaron Entrenamiento Para el Trabajo
- 50 personas se insertaron laboralmente
- 20 personas con discapacidad fueron incluidas laboralmente a través del Programa Promover
- 22 millones de pesos se transfirieron a beneficiarios y se volcaron al mercado local en los 3 años de gestión
- 22 millones de pesos que ingresaron a la economía local.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: