Entrada destacada

Video: Chocó con un auto y un árbol

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

sábado, 2 de marzo de 2019

"La Provincia cambió pero todavía falta"

Opinión del diputado provincial.


 El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) se manifestó sobre el discurso de la Gobernadora María Eugenia Vidal durante la Asamblea Legislativa y destacó que “Hace tres años le prometió un cambio a los bonaerenses, la Provincia cambió y puede mostrar los resultados aunque sabemos que todavía falta”.  




Daletto celebró también que “En estos tres años cambió la administración del Estado bonaerense. Recuperamos el Fondo del Conurbano, pasamos de una Provincia que no podía pagar los sueldos y los aguinaldos a una que el año pasado, a pesar de las dificultades, adelantó el aguinaldo en julio y en diciembre a más de 600 mil empleados”.
Y destacó que “En 2015 había 109 Municipios con déficit y hoy 90 con superávit. Además, hoy se distribuyen obras en los 135 Municipios poniéndole fin a la discrecionalidad, a diferencia de antes que se hacía de acuerdo al color político”.
El Legislador por la cuarta sección electoral puso de relieve que “Pasamos a tener una Provincia que invertía muy poco en infraestructura, a una que ya terminó 1800 obras”, dijo y agregó que “Como dijo la Gobernadora, esperamos que al finalizar el mandato, podamos dejar terminadas 1100 obras más: un total casi de 3000 obras durante esta gestión: 215 kilómetros de ruta pavimentada nuevas, más de 1300 km de ruta repavimentadas, y 300 obras hidráulicas finalizadas”.



Daletto ponderó además “Los cambios en la política como la eliminación de las jubilaciones de privilegio para los Legisladores, para el Gobernador y para el Vicegobernador; la presentación de la declaración jurada de todos los políticos y funcionarios; y la sanción de la Ley de Paridad de Género; y la Ley que pone fin a la reelección indefinida de los Intendentes y de los Legisladores”.
Asimismo, el Legislador destacó los cambios en la política social gracias a los cuales hoy más de 300 mil familias reciben el apoyo del Plan Más Vida –que aumentó un 416% el monto que recibe esa familia-, así como también el programa Un Vaso de Leche por Día, que empezó en 2016 y está destinado a medio millón de chicos y embarazadas.
En tanto, Daletto celebró que “De 12 mil edificios escolares, salvo contadas excepciones, que tenían problemas de infraestructura cuando llegamos al Gobierno, en la actualidad hay más de 6000 intervenciones y nos ocupamos de que el Fondo Educativo se use para arreglar los edificios escolares” y que “Pasamos de no saber cuántas escuelas y alumnos había, a hacer una Provincia que tiene estadísticas para poder proyectar el camino a seguir”.
“La Gobernadora puede mostrar los resultados de que ese cambio que prometió hace 3 años ya empezó, aunque sabemos que todavía falta mucho por mejorar para todos los bonaerenses”, finalizó.  

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: