"Queremos un país en el que la luz se pueda pagar con el sueldo"

Pedido en la audiencia pública.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, criticó la política tarifaria del gobierno nacional, durante la Gran Audiencia Pública contra el Tarifazo que nucleó a intendentes, legisladores y organizaciones sociales en el Teatro Astros de la Ciudad de Buenos Aires.
 




“El gobierno indicó que tomó la decisión de que aumenten las tarifas para que haya más inversión y, de esa esa forma, se mejoren los servicios públicos, pero fracasó en esta estrategia. Lo que sí sucedió fue que hubo una transferencia de recursos a las empresas, y nadie las controla”, expresó Lorenzino.
La audiencia se enmarcó en el reclamo hecho por la Defensoría, jefes comunales y el CEPIS para que la Justicia obligue al Estado a definir tarifas que no afecten la economía de los usuarios.
“Siempre dijimos que las tarifas se podían aumentar, pero los incrementos debían ser razonables, progresivas y proporcionales, y además debían llevarse a cabo inversiones. El gobierno tuvo la oportunidad de hacerlo bien, pero siempre saldó las diferencia a favor de las empresas”, indicó Lorenzino. La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien aseguró que “lo que estamos planteando es un país en el que se puedan pagar las boletas de luz y de gas con el trabajo de cada uno y no que nos corten los servicios porque las tarifas son abusivas e injustas. El gobierno nacional no sabe ni quiere solucionar esta situación”.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.