miércoles, 27 de febrero de 2019

Este fue el aumento a los municipales de Junín

¿Pasará lo mismo en Chacabuco?


En Junín, la Municipalidad y el sindicato de trabajadores comunales acordaron un aumento de sueldo con cláusula gatillo por la inflación.  




Según lo informado por La Verdad, el acuerdo es el siguiente:
un incremento del 20 por ciento en dos tramos, el primero de un 10 por ciento en marzo, con efecto retroactivo a enero, y un 10% en junio, más la cláusula de recomposición automática de manera bimestral.
Esta última opera a partir de que la inflación supere el aumento acordado. Eso quiere decir que en el mes que el aumento sea superior a lo estimado, el municipio estará obligado a pagar la diferencia en el sueldo básico. La cláusula fue una condición “innegociable” del sindicato que, desde un primer momento, anunció que no aceptaría ningún ofrecimiento que no la tuviera entre los puntos.
El caso tiene relevancia para Chacabuco dado que el gobierno municipal también es de Cambiemos, aunque de raíz Pro.
Las paritarias locales comienzan en marzo o abril. No obstante, por la situación económica, muchos trabajadores quieren que el aumento de sueldo se de lo antes posible.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: