jueves, 3 de enero de 2019

Qué hacer si un rayo le quemó el televisor

Pasos a seguir.


Las tormentas de los últimos días generaron cortes de servicio eléctrico y sobrecargas que tuvieron como derivación la avería de electrodomésticos en domicilios de la ciudad. Ayer, hubo personas que en las redes sociales comentaron que el televisor les dejó de funcionar luego de la caída de un rayo.




Hoy en día la reposición de un televisor, heladera o computadora resulta muy costosa, pero no hay que desesperarse. La Cooperativa Eléctrica cuenta con un fondo para atender este tipo de situaciones.
Hay que dirigirse a la entidad y plantear el reclamo por escrito. La Cooperativa analiza si hubo algún evento eléctrico en la zona donde reside el vecino afectado. Si la respuesta es positiva, el socio o cliente debe presentar un presupuesto firmado por un técnico. El mismo puede ponerle precio a la reparación o directamente dar cuenta de que el equipo ya no tiene arreglo.
Posteriormente, la Cooperativa analiza los números y hace una propuesta al damnificado, que puede ser financiar la reparación o ofrecer una suma de dinero para que la persona trate de reponer la unidad.
En caso de no quedar conforme, siempre se puede recurrir al asesoramiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

No hay comentarios: