Entrada destacada

El femicidio de la doctora sigue dando que hablar

Empleada municipal reclama medidas preventivas.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Proyecto para reciclar los neumáticos usados

Medio ambiente y Cambienos.


Desde el Bloque de Concejales Cambiemos se presentó un proyecto que propone la creación de un programa para el Tratamiento de Neumáticos Fuera de Uso para el acopio y reciclado de los mismos.




Motivó la creación de esta ordenanza el abandono de neumáticos que se ha transformado en uno de los problemas medioambientales más serios a nivel mundial. Además, muchas veces se procede a la quema, siendo dicha práctica claramente nociva tanto para el medioambiente, como para la salud humana, ya que son arrojados a basurales a cielo abierto y se convierten en lugares ideales para depósito de agua mediante la reproducción de enfermedades.
Comprenden este proyecto aquellos neumáticos usados que por su estado no pueden ser destinados a procesos de reconstrucción y no pueden ser empleados para el propósito por el cual fueron fabricados o bien aquellos neumáticos que el consumidor ha transformado en residuo por voluntad propia.
Cabe mencionar que años atrás el ex concejal Hugo Moro presento un proyecto de similares características. “Nuestro objetivo es trasformar las ideas que vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en realidades concretas”, destacó el concejal Herrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.