Entrada destacada

Video: Salida de bomberos: rescate en las alturas

Emergencia

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

"Si hubo abuso hay que denunciarlo para que no vuelva a pasar"

El tema del momento.


La coordinadora de Derechos Humanos de la Municipalidad, Lara Molina, habló sobre la proliferación de denuncias de abuso y acoso sexual en las redes sociales que se está registrando en Chacabuco.




Molina se refirió a la problemática el sábado, en el acto que se realizó por el 70° aniversario de la Declaración de los Derechos de la Humanidad.
“Si bien no falta hacer cumplir muchos derechos más, el 70º aniversario es una fecha para conmemorar y recordar todo lo que no se puede repetir como sociedad e historia, más que nada en Argentina, aunque se trate de un tema universal -sostuvo Lara Molina, coordinadora de Derechos Humanos de los Municipalidad-. Por eso celebramos con una muestra fotográfica de Fernanda Berón con imágenes de la comunidad LGBT local, también apoyamos la campaña Más luces y menos ruidos de las familias especiales, y entregando folletos con información sobre los derechos humanos porque a veces la gente ni sabe que los tiene”.
Molina habló sobre la generación de derechos entre la comunidad.
“Hay muchos derechos que más que cumplirse, deben ser reconocidos o revalidados -consideró la funcionaria-. Todo el tiempo aparecen derechos nuevos, porque donde hay una necesidad, se entienden que nace un derecho y, por consiguiente, una obligación. Vivimos en una sociedad que están transitando un proceso de cambio bastante fuerte. De repente, tenemos que resaltar los derechos humanos para poder respetarnos entre nosotros en paz. Todos tenemos derechos a hacer lo que queramos sin pasar por encima del otro”.
Por último, la funcionaria se refirió a las denuncias que están realizando vecinas a través de las redes sociales sobre casos de abuso y acoso sexual.
“Creo que en toda problemática que atraviesa a la sociedad, siempre hay una persona que se cansa y tiene la fortaleza para salir a hablar -opinó Molina-. Detrás de ella van a aparecer otras personas que apoyándose en la valentía de la que habló, también lo harán. Creo que se han cometido muchos abusos contra la mujer en todos los ámbitos. Es hora de que empiecen hablar y que se reconozcan sus derechos como mujer. Estamos en igualdad de condiciones ante cualquier hombre. Si hubo abuso, se tiene que contar para que no vuelva a suceder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.