viernes, 7 de diciembre de 2018

Mix: Se mudó el intendente - Salud en los barrios - Recorrida por calles

Nota pedida.


Mudanza. El gabinete municipal realiza sus reuniones fuera de la la casa de gobierno. Esto ocurre porque el despacho del intendente Víctor Aiola no se puede usar dado que se desprende la mampostería del cielo raso dado que en el primer piso se está refaccionando la cocina del Concejo Deliberante.
Hoy el tradicional encuentro se llevó a cabo en la Galería de Arte del Teatro Italiano.




Accesibilidad Ayer, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, recorrieron “Los Cardales”, barrio donde se comenzó con el hormigonado sobre calle 338, entre 9 de Julio y 12 de Febrero, en el marco del Plan de Accesibilidad.
“Es un barrio donde, prácticamente, cuando llovía o en tiempos climáticos difíciles era imposible entrar y salir al barrio”, señaló el Intendente tras agregar que en campaña la gente solicitó un mejorado de calle, para poder salir. “Hoy estamos haciendo asfalto, iluminación”,subrayó.
“Acá vive mucha gente, que tiene los mismos derechos que cualquier otro habitante de Chacabuco, en un barrio donde tiene muchas necesidades. Este barrio a partir de ahora va a empezar a crecer, se va a empezar a modernizar, va a empezar a estar más lindo, la gente va a poder a venirse a vivir más acá porque tiene accesibilidad”, continuó el Jefe Comunal.
“Este barrio estaba olvidado. Nosotros no nos olvidamos de los vecinos, y con mucho esfuerzo, y con el esfuerzo de todos los chacabuquenses este barrio tiene accesibilidad”, concluyó Aiola.
Además, acompañaron la jefa Gabinete, Laura Marchesse, y el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini,
Posteriormente, el Intendente Municipal, recibió en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, a los niños de tercer año de la Escuela Primaria Nº 1, turno mañana, quienes realizaron una serie de preguntas que llevaron preparadas. Luego dialogaron, también, con los concejales.

Salud.El programa “La salud va a la escuela”, que llevan adelante el Municipio, a través de la dirección de Salud, y el Ministerio de Salud bonaerense, estuvo en la presente semana en los jardines de Rawson y Castilla, para ofrecer atención odontológica a sus alumnos del ciclo inicial.
El programa llegó a los niños de los jardines de infantes La Hormiguita Viajera (Castilla) y en el Jardín Nº 909 (Rawson), donde se aplicaron barnices preventivos de caries.
La tarea principal consiste en aplicar barniz fluorado en los más chicos, técnica que se desarrolla para frenar el avance de las caries y prevenir futuras lesiones en los dientes.
En la oportunidad, participaron de la iniciativa los odontólogos Gastón González, Alejandra Pettiy y Juan Artola.

No hay comentarios: