jueves, 13 de diciembre de 2018

#MiráCómoNosPonemos: Joven reconoció agresión y pidió perdón

Repercusión.

En el marco de la denuncia por abuso de sexual de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés,y del movimiento Mirá cómo nos ponemos, se registró la publicación en las redes sociales de casos similares en Chacabuco. En ese contexto un joven reconoció haber agredido a una joven.




Se llama Tomás y publicó su pedido de disculpas en Twitter e Instagram. Según dijo, tiene 20 años y el hecho violento ocurrió hace 4 años. En un tramo de la nota, se puede leer:
"En ese momento yo me encontraba en una etapa muy distinta de mi vida eligiendo caminos que jamás pensé andar que por supuesto no justifican mis acciones pero si me plantan en otra situación".
"Yo sentía que mi vida y la vida en general no tenía sentido es por eso que vivía de exceso en exceso para satisfacer mi gran vacío interior. en la inmadurez de aquella etapa comencé a salir con una chica que me gustaba mucho y si bien yo sentía que estaba enamorado comenzamos a tener una relación muy viciosa que nos llevó a los dos a tener un vínculo que no nos hacía bien. No voy a decir su nombre por una cuestión de respeto y discreción sólo quiero contar que comencé a sentirme desilusionado y herido por algunas cosas que me enteraba y qué más lastimaban profundamente".
"Tal es así que Una noche estando solos en un momento de mucha bronca y de dolor tuve una reacción que jamás pensé tener y que me tortura desde entonces".
"Reaccione de manera violenta (dándole un golpe y empujándola). Desde esa noche no la volví a ver nunca más pero el sentimiento de culpa fue tan grande que recién ahora puedo hablar de este tema con alguien que no sea mi psicólogo o psiquiatra".
"Si bien todo esto no me justifica ni tampoco borra las heridas, quisiera pedirte sinceramente perdón por lo que te hice pasar. Realmente no sé porque lo hice pero siempre repudié aquella actitud que tuve, como repudio hoy en día la actitud de muchos otros que cobardemente como lo hice yo aquella vez realizan actos de violencia contra la mujer".
La nota completa se puede leer en la siguiente captura de pantalla publicada por el mismo joven.


Lo cierto es que la actitud del vecino le ha valido críticas de parte del colectivo de mujeres contra la violencia de género.

No hay comentarios: