sábado, 1 de diciembre de 2018

Los estudiantes secundarios recibirían merienda en el 2019

Alimentación escolar.

En el 2019 los alumnos de las escuelas secundarias sin comedor, podrían ser sumadas al programa de meriendas universales.




El presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, habló sobre esta posibilidad. Serían cerca de 4000 nuevas becas alimentarias a las más de 3000 existentes que corresponden a alumnos de educación inicial y primaria.
Sobre lo que no hay certezas es si existen personas o empresas locales que puedan dar respuesta a esta demanda.
Actualmente, son proveedores de Chacabuco los que abastecen a los establecimientos con los alimentos que elaboran, a diario. No obstante, ante el aumento de las bocas a cubrir, este se podría volver un negocio atractivo para firmas que estén asentadas más allá de los límites del partido.
Actualmente, la ciudad está dividida en cuadrantes para organizar la distribución de las meriendas. La próxima licitación, que se llevará a cabo en marzo del próximo año, podría incluirse a los alumnos de secundaria.
A la par, Di Pinto se pronunció a favor de que el Consejo Escolar cuente con una cocina única que elabore los alimentos que se sirven tanto en comedores como en forma de merienda. Sin embargo, hasta el momento no hay presupuesto para este proyecto.

No hay comentarios: