martes, 4 de diciembre de 2018

Legislatura: Criticaron a Vidal usando la foto de Aiola comiendo fideos con carne

Una imagen que hizo carrera.


La foto del intendente Víctor Aiola almorzando en un comedor con alumnos de la Escuela N°7 sigue dando que hablar. Ahora el escenario fue el Senado bonaerense.




El senador Jorge Romero, de Unidad Ciudadana, usó la imagen para criticar a la gestión de María Eugenia Vidal, haciendo hincapié en que el plato del jefe comunal tenía carne y el de los estudiantes, no.
El paisano Agustín Máspoli salió en defensa de Aiola diciendo que los chicos se habían comido antes la carne.
Si bien en el oficialismo siempre dieron a entender que la imagen fue sacada de contexto, la realidad es que desde que fue publicada, hubo cambios en la política comunicacional oficial. Si bien se continúa con la tendencia a mostrar todo lo que hace el intendente en cualquier parte, hay otro fotógrafo oficial y también se trata de evitar que cualquiera que forme parte del equipo municipal publique fotos del jefe comunal sin que antes sean vistas o aprobadas por gente del entorno.

Por otro lado, la Legislatura provincial aprobó el prespuesto del 2019. Por pedido de la oposición, se eliminó el tope de 38 por ciento para el aumento de tasas municipales y límites para el gasto de Fondo Educativo, así como el pase de la tarifa social de la provincia a los municipios.
También se aprobó un endeudamiento por 68.500 millones de pesos para el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: