viernes, 7 de diciembre de 2018

"Hay mucho malestar entre los docentes"

Mirta Petrocini de la FEB visitó la ciudad.


La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses destacó que este fin de año termina con mucho malestar entre los docentes por la política salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal.




Petrocini encabezó una reunión zonal que se llevó a cabo en la sede de la FEB de Chacabuco, que estrenó su remodelado Salón de Usos Múltiples.
“Hay mucho malestar en todos los docentes por toda la situación que están pasando -reconoció Petrocini-. En cuanto a los paros, nosotros no queremos llegar a ellos y todos decimos que somos docentes y venimos de las escuelas. No vamos por los paros pero si hay un gobierno que no escucha y no permite el ida y vuelta, hay paro. Cuando el gobierno anuncia el diálogo no es tal, es sólo una citación con hora y lugar. El gobierno da a conocer su propuesta pero no hay posibilidad de intervenir. En la última reunión sólo pedimos anticipar un mes, es decir, que lo que estaba previsto para octubre se pagarán en septiembre. Le dimos tiempo con un cuarto intermedio. Estuvimos esperando cerca de 2 horas y luego nos avisaron que los ministros se habían ido. El diálogo no existe. No hay posibilidad de discutir ni siquiera la composición del salario cómo podría ser la posibilidad de llevar algunos pesos más al básico. Eso no se nos ha permitido. Todas las reuniones han sido muy tensas pero la última fue muy dura”.

(El resto de la conferencia de prensa mañana en el Bisemanario Chacabuco)

No hay comentarios: